Retos de ilustración para todo el año

posted in: Ilustración | 1

Sé que ya estamos por terminar el primer mes del año, pero nunca es demasiado tarde para comenzar proyectos, y que mejor si se trata de ilustrar.
Hay varios retos que desde el año pasado quería hacer para salir un poco de mi zona de confort de la ilustración, pero no encontraba el momento, y creo que por fin me siento en el mood para empezar. Les dejo una lista de los retos que tengo planeado comenzar y las fechas, espero que se animen a hacerlos junto conmigo. 😀

1. Garabato diario

Se trata de hacer un dibujo simple todos los días, en cualquier parte y con cualquier material que tengamos en mano. Creo que me voy a inspirar en situaciones de la vida cotidiana o algo que me haya ocurrido ese día en particular. No tiene que ser perfecto, lo que importa es que el garabato tenga significado.

El objetivo es que nos tomemos al menos 5 minutos diarios para ponernos creativos y pensar sobre qué queremos hacer el garabato del día.
Voy a aprovechar que casi no utilizo Twitter para empezar a hacerlo, así que todos esos garabatos los voy a subir ahí, para que me sigan y no se los pierdan. 🙂 (@mayra_arvizo)
Este reto lo empezaré mañana, y supongo que continuaré haciéndolo el resto de mi vida, jaja.

2. Ilustrando mi playlist

Me gusta mucho hacer playlists con temas en Spotify, y generalmente me inspiro en canciones para dibujar, así que llegó el momento de hacer este reto. Cada semana elegiré una de mis canciones favoritas y haré una ilustración sobre eso. Es el reto que más me emociona. <3

3. 52 week illustration challenge

Es un grupo de Facebook de Australia en donde cada semana proponen un tema distinto, e ilustradores de todo el mundo pueden publicar su trabajo. Está genial porque podemos salir un rato de nuestra zona de confort y ponernos creativos para representar el tema de la mejor manera posible y tratar de hacerlo antes de que termine la fecha. Es muy útil para practicar porque es muy parecido a un encargo real, pero con más libertad y con confianza de equivocarte. Además, con este tipo de retos te das cuenta de cuáles son las cosas que necesitas practicar más y mejorar en tu trabajo.
Yo voy atrasada tres semanas porque acabo de decidirme por empezar, así que esta semana me pondré al corriente.
Les dejo el link del grupo por si se animan.

Creo que con esos tengo para no saturarme de retos que finalmente no pueda cumplir y acabe frustrada, el objetivo es divertirnos y ponernos creativos haciendo lo que más nos gusta. 🙂 Estoy muy emocionada por empezarlos, y espero que ustedes también empiecen junto conmigo, me encantaría ver sus trabajos!
Si tienen más ideas de retos o conocen otros diferentes, escriban en los comentarios.
Gracias por leer, ¡los espero mañana con el garabato del día! <3

Mayra Arvizo
Follow Mayra Arvizo:

Doodler, ilustradora y estudiante de mercadotecnia. Amante de las libretas, la organización y la papelería bonita. En este blog he combinado todo lo que me apasiona y lo he transformado en Doodles, mi proyecto personal.

One Response

Leave a Reply