Celebrando aniversario

posted in: La vida | 0


Hoy Doodles cumple 3 años 🎂 y decidí contarles de dónde salieron tantos garabatos y qué se siente ser Doodler.
Hace 3 años estaba muuy feliz, porque después de esperar mucho tiempo, por fin tenía todo lo necesario para abrir mi tienda en línea: mi tarjeta de débito, 8 ilustraciones, el nombre perfecto, internet, una computadora y muchísimas ganas.

Doodles significa garabatos, y es el nombre ideal porque desde que recuerdo he estado garabateando, desde servilletas hasta mi propia ropa. No hay ninguno de mis cuadernos de la escuela que no estuviera garabateado por todas partes. Además, cada producto y cada ilustración, todas las ideas siempre empiezan por un garabato.

Poco a poco empezaron a llegar los pedidos. Empacar, hacer envíos y entregas… todo eso era nuevo para mi y se sentía increíble.
Empecé a averiguar cómo hacer otro tipo de productos, y pasaba días y noches haciendo prototipos de pequeñas libretas, investigando precios y probando distintos tamaños y papeles.
Después me mudé de ciudad y comencé a participar en exposiciones y en bazares de diseño, empecé a ilustrar sin parar y así es cómo nacieron los stickers y las libretas que existen ahora. También nació algo muy importante que yo llamo “el estudio” y es ese maravilloso lugar en dónde sucede la magia y se crean los garabatos.

Simultáneamente estaba en la universidad y trataba de hacer mil cosas a la vez (aún estoy igual), correr a imprimir, a comprar materiales, a llevar paquetes al correo, garabatear por aquí y por allá. Ah, y si quedaba tiempo hacía las tareas. 😅

Ese ritmo de vida (que era una locura) se mantuvo estable, pero mi mente muy inquieta, siempre he estado pensando en productos nuevos y en maneras de hacer todo mejor. Este año por ejemplo, la tienda en línea se mudó de Kichink a esta página web.

Como pueden ver, Doodles es aún muy jóven, todavía le falta mucho por crecer :’) y tiene que aprender muchas cosas, pero eso no significa que en estos tres años no haya tenido experiencias buenas y malas.

Cosas que he aprendido siendo Doodler

* Aprendí que puedo utilizar los recursos que están a mi alcance para hacer mis ideas realidad. No debo detenerme sólo porque me falta algo.

* Que no todo es perfecto, no todo lo que hacemos le va a gustar a todo el mundo, y no siempre vas a lograr quedar bien con todas las personas.

* A ser humilde, hacer las cosas por amor, porque realmente me gustan y no por tratar de demostrar algo.

* A equivocarme y no frustrarme por ello.

* Aprendí que no todos los días son buenos, que habrá días en los que todo te sale mal y sientes que estás haciendo terriblemente las cosas.

* A valorar cada logro, por pequeño que parezca.

* A trabajar en equipo, recibir ayuda y conocer personas bonitas como ustedes.

* A vencer la timidez, vendiendo stickers por la calle y saludando a distintas personas en los bazares.

* A valorar mi trabajo y el de todas las personas que al igual que yo, elaboran sus propios productos y trabajan desde casa.

* A creer en mí, y confiar en mis proyectos.

* A trabajar en cualquier parte y en cualquier computadora.

* A caminar muy rápido para llegar a la paquetería antes de que cierren.

* A superar la decepción y la frustración de llegar cuando ya está cerrado.

* Y lo más importante, aprendí que quiero ser Doodler por siempre. (Soy bien cursi, perdón, jaja)

Bueno, es hora de irme a festejar, porque esos pastelitos no se comerán solos. Les voy a guardar una rebanadita porque todo esto es gracias a ustedes, que siguen la página, leen el blog, a los que han comprado algo y a los que están siempre presentes en las redes sociales.
Ahora saben un poquito más de Doodles.

Mañana publicaré las bases del concurso de aniversario así que estén al pendiente en Facebook e Instagram. 🙂

 

Les dejo algunas fotitos para recordar viejos tiempos.

 

Mi primer estudio para trabajar 🙂

 

Ilustraciones viejitas

Mayra Arvizo
Follow Mayra Arvizo:

Doodler, ilustradora y estudiante de mercadotecnia. Amante de las libretas, la organización y la papelería bonita. En este blog he combinado todo lo que me apasiona y lo he transformado en Doodles, mi proyecto personal.

Leave a Reply